Cecilio Waterman terminó su contrato con Everton de Viña del Mar tras no llegar a un acuerdo de renovación, razón por la cual volvió al equipo dueño de su ficha, la Universidad de Concepción. Sin embargo, el club al que pertenece, se encuentra en la segunda división chilena y el deseo del jugador era jugar en primera.

Debido a esto, se rumoró su fichaje por la Unión Española donde sería compañero de Luis Manotas Mejía o una llegada al Universitario de Perú. No obstante, el delantero fichó por el Club de Deportes Cobresal, quienes estaban en busca de un atacante para suplir las bajas de Sebastián Varas Matías Donoso.

“En el desierto más árido del mundo, siempre será bien recibido aquello que refresque el pasto cobresalino. De hecho, es justo lo que necesitábamos este verano¡Bienvenidos tus goles! Cecilio Waterman. Ahora sumarán fuerza y temple cada vez que inflen la red del Cobre", escribió el club en sus redes para darle la bienvenida al panameño.

Waterman viene de firmar un 2021 en el que anotó 17 goles en total con las tres camisetas que vistió, siendo Universidad de Concepción (3), Everton de Viña del Mar (7) y Panamá (7). Ahora el canalero llega a su nueva institución con el fin de continuar con esa buena forma que tuvo el año pasado.

Por su lado, Cobresal viene de firmar una temporada irregular, en la que terminó ocupando la novena plaza de la Primera División de Chile, el equipo marcó 40 goles a favor y su máximo artillero fue Brayan Hurtado con 12 tantos en total.