Un gran comienzo que terminó en un pésimo final para Panamá. Los canaleros empezaron poniéndose en ventaja con un tanto de Rolando Blackburn y parecía que se repetía lo que sucedió en la jornada anterior ante Estados Unidos. Lamentablemente, la suerte le sonreiría a Canadá que lo empató con un tanto en contra de Michael Murillo.

Desde el empate parcial hasta el entretiempo se vivieron momentos de mucha tensión entre ambas selecciones. Todo explotaría en un córner que no pudo lanzar con comodidad Edgar Barcenas por el suplente canadiense, Henry, que no le daba espacio para hacerlo. Todo terminó con una gran trifulca entre ambos equipos.

La segunda etapa fue una pesadilla para los dirigidos por Thomas Christiansen, Canadá fue el amplio dominador y lo marcó en el resultado. Los norteamericanos terminarían goleando con tantos de Alphonso Davies, Tajon Buchanan y Jonathan David. Poco quedó del buen juego de los centroamericanos.

+ Resumen del partido

Panamá pierde su tercer lugar y queda en zona de repechaje a la espera del resultado entre El Salvador y México. Todavía falta más de la mitad del octogonal y todo es muy incierto. Todavía no hay una selección que haya sacado una importante diferencia. Pero los canaleros no deben relajarse y será vital los resultados que saquen de local.