Atlético Chiriquí y Alianza FC se enfrentarán este sábado para protagonizar el choque entre líderes de sus respectivas conferencias. Dos de los mejores equipos del torneo, se verán las caras en el Estadio San Cristobal para afrontar la fecha 11 de la Liga Panameña de Fútbol. Uno de los encuentros más esperados del campeonato, pues chocarán dos de los clubes con mejor forma en el Apertura en la actualidad y además, podrían definir la primera posición de la tabla general.

Partidos jornada 11 LPF

Atlético Chiriquí vs Alianza FC: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

El partido se disputará este sábado 9 de abril, a partir de las 8:00 P.M. (hora local) en el Estadio San Cristobal, provincia de Chiriquí. El encuentro será televisado EN VIVO por TV Max.

Atlético Chiriquí vs Alianza FC: cómo llegan los locales

Atlético Chiriquí viene de caer por goleada ante el Sporting de SM (4-1). A pesar de que el equipo sufrió una dura derrota, el partido no reflejó lo que ha venido haciendo el onceno de Nino Valencia durante el Torneo Apertura, por lo que ahora tendrán la tarea de volver a las sendas de la victoria y rectificar dicho resultado. De la mano de su goleador, Edgar Aparicio, los Rojiverdes deberán superar al cuadro de Jair Palacios, ubicado en la punta de la tabla general de la LPF para retomar ese camino hacia la siguiente fase y alejarse del CAI.

Atlético Chiriquí vs Alianza FC: cómo llegan los visitantes

Por su lado, Alianza FC venció en la jornada pasada 2-1 al CAI con anotaciones del legendario Bombo Medina. El Verdolaga sumó su triunfo número 6, alcanzó los 21 puntos y ya lleva 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota (4 victorias y 2 empates). Ahora deberá reafirmar esa buena forma ante otro de los mejores equipos de la actual temporada y con la dificultad de visitar la provincia de Chiriquí, donde solo un club ha logrado sacar puntos en la presente campaña.

Atlético Chiriquí vs Alianza FC: último partido entre ambos

La última vez que ambos clubes se vieron las caras, fue el 10 de septiembre del 2021 en partido por la jornada 6 del Torneo Clausura 2021. Dicho compromiso terminó 2-1 a favor de Alianza FC con goles de Ansony Frías César Bombo Medina, por el Atlético Chiriquí, descontó Juan Pablo Arcilla. El historial más reciente de 3 encuentros marcan dos triunfos para Alianza y uno para Atlético Chiriquí.