Tras culminar los entrenamientos de la Sub-20 Masculina, Ángel Sánchez obtuvo puntos positivos de parte de los jugadores preseleccionados. Luego de tres días de prácticas con un total de 30 jugadores en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia, el director calificó de buena forma sus primeros trabajos como entrenador de la categoría menor de Panamá que se prepara para las eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Los convocados resaltaron la intensidad que ejecutó el técnico durante los trabajos, siendo una parte clave de lo que se busca para todas selecciones masculinas. La práctica realizada en el Estadio Rommel Fernández tuvo el llamado Test de Cooper que consiste en una prueba de resistencia física para evaluar en ese aspecto a cada jugador, esto se dio en el segundo día de entrenamiento.

Para la última práctica, la preselección jugó un partido entre los convocados para finalizar el microciclo. El equipo de Ángel Sánchez tiene agendado tres llamados más para próximos trabajos, que tendrán fecha en noviembre y diciembre. El siguiente será del 22 al 24 de noviembre en el Complejo Deportivo Virgilio Tejeira Andrión de Penonomé para los jugadores del interior. Seguido, se realizará otro del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Estadio Ernesto Cascarita Tapia. La programación incluye otro microciclo del 6 al 8 de diciembre en la misma sede.

El entrenador dio algunas declaraciones sobre las sensaciones que dejaron los jugadores. Hay mucho trabajo por delante porque queremos construir algo que está empezando. Es la primera semana, estamos viendo muchos jugadores, sin embargo, hemos visto muchas cosas buenas, hemos visto cosas positivas, y en especial hemos visto que lo que se trabajó desde el primer día, los chicos que se lo están llevando puesto en la cabeza".

"Lo importante es que cuando regresen ya traigan esos conceptos asimilados, pero me voy con buenas sensaciones. Hay cosas por mejorar, hay que meter mucho trabajo. Esta es una generación que no tiene proceso previo de selección y esa huella pasa solo metiendo horas de microciclo, partidos de preparación, alguna gira afuera, mucho trabajo", agregó.

También expresó la importancia de que la Sub-20 juegue con un estilo parecido a la mayor, "es importante porque hay una esencia, pero nosotros tenemos que hacer las adaptaciones al grupo que tenemos, a los jugadores que tenemos, al estilo que se pueda jugar, entendiendo las carencias que puede tener este grupo. Pero sí, yo me identifico mucho con el estilo de la selección mayor, sumado al estilo propio que siempre he tenido y que quiero plasmar en esta selección".

El cuadro Canalero se está preparando para el torneo que dará boletos para disputar el Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023.