Luego de un mes de haber visto acción en dos amistosos ante El Salvador, la selección Sub-20 Femenina retomó sus entrenamientos bajo las órdenes de Raiza Gutiérrez en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia. Un total de 29 jugadoras se presentaron en los trabajos realizados durante la semana. Tras finalizar las prácticas, las seleccionadas se volvieron a unir a sus respectivos clubes.

La entrenadora expresó que las futbolistas le dejaron buenas sensaciones y que espera poder seguir trabajándolas para hacer más fuerte al grupo completo. Sin embargo, también dijo que aún hay aspectos para corregir, "por eso estamos haciendo esas visorías en las provincias y en los equipos de la LFF para ajustar varias posiciones que nos hacen falta", recalcando que el principal punto a retocar es la toma de decisiones.

La encargada de dirigir el equipo, resaltó que está dispuesta a darle una oportunidad a las jugadoras, "soy una entrenadora que le da oportunidad a todas las chicas. Estoy partido tras partido con los profes en los juegos de la LFF y que créanme que la jugadora que yo vea que puede ganarse un puesto en la preselección, no tengan duda, que se le va a dar la oportunidad.

“A veces nos apresuramos, pero las chicas vienen con buen ritmo de competencia de sus clubes y vamos a seguir dándole forma a eso. La Sub-20 femenina viene de disputar dos amistosos como visitante el pasado mes de septiembre en San Salvador. Los encuentros concluyeron con victoria por 4-2 y derrota por 3-1 ante las salvadoreñas.

La selección Femenina de Panamá Sub-20 tiene como próximo compromiso, disputar el Premundial Femenina Sub-20 de Concacaf en febrero del 2022. En este torneo, estará en juego uno de los tres boletos para clasificar a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA que tendrá como sede Costa Rica e iniciará en agosto del 2022. La entrenadora también informó que el equipo volverá a practicar la otra semana con dos sesiones el lunes 1 y martes 2 de noviembre.

Fuente: FEPAFUT.