Este jueves, Anderlecht recibió al KAS Eupen en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Bélgica. Luego de haber empatado en la ida 2-2, la serie se mantenía en juego y los de Vincent Kompany se terminaron llevando el triunfo 3-1 (5-3 en el global) con goles de Amir MurilloLisandro Magallán y Christian Kouamé.

Anderlecht inició el partido con una presión constante sobre su similar, dando frutos cuando en apenas 4 minutos ya se pondrían en ventaja gracias a la anotación de Amir Murillo. Tras un saque de esquina, el lateral panameño remató de cabeza y mandó a guardar el esférico al recibir una asistencia de Lior Refaelov.

La superioridad en el resultado no duraría mucho, pues Smail Prevljak igualaría las instancias cuando su disparo fue desviado por Magallán. No obstante, el propio Lisandro Magallón desempataría la pizarra en un nuevo córner. Tras ello, Anderlecht aumentaría su intensidad y Christian Kouamé estuvo cerca de anotar antes del entretiempo.

Sin embargo, al instante de haberse reanudado el cotejo, el marfileño esta vez sí encontraría arco y firmaría el triunfo de los Malvas. Posterior a la anotación de Kouamé, el compromiso fue dominado en su totalidad por los de Kompany y los visitantes no tuvieron capacidad de respuesta ante la superioridad futbolística.

Con esta victoria, Anderlecht ahora deberá enfrentar a KAA Gent en la final de la Copa BelgaLos Búfalos vienen de vencer a Club de Brujas en la otra llave. El encuentro para definir al campeón del certamen se disputará en abril y el cuadro de Bruselas volverá a dicha instancias después de 7 años de ausencia.