Anderlecht disputará la semifinal de la Croky Cup tras haber goleado 3-0 al KV Kortrijk con actuaciones sobresalientes de Amir Murillo quien a pesar de no haber anotado, mostró un gran rendimiento junto a Sergio Gómez, que sí se marchó con gol. Los otros tantos fueron marcados por Christian Kouamé en dos ocasiones. El cuadro morado se convierte en un candidato firme al título.

El equipo de Vincente Kompany tomó el control del balón de forma inmediata y dominó gran parte de la primera mitad, siendo Kouamé el más insistente para abrir el marcador. Sin embargo, hasta el minuto 34, el marfileño logró penetrar el arco contrario tras una gran habilitación de Zirkzee que dejó de cara al guardameta a Kouamé que no perdonó.

En el minuto 42, el equipo morado doblegaría la ventaja a través de Sergio Gómez que recibió un centro de Amir Murillo que sufrió un desvío, pero no evitó que el español mandara al fondo. Así ambos laterales serían partícipes de la segunda anotación de Anderlecht que además, llevaría al onceno a descansar con un resultado algo cómodo.

En el complemento, el sufrimiento para el guardameta Joris Delle continuaría, sin embargo, sería el encargado de que su conjunto no recibiera una goleada escandalosa. Pese a la gran actuación del portero, Kouamé encontraría el tercer gol de los dirigidos por Kompany, un disparo a quemarropa venció al cancerbero rival y el africano liquidaría el partido.

Los Purple and White se clasificaron con este resultado a la semifinal de la Croky Cup donde sigue encaminado para aumentar su historial de títulos coperos. En la próxima ronda enfrentaría al KAA Gent, que superó al Standard Liège por 3-1 en la otra llave de los cuartos de final.