La Academia Puerto Cabello recibió a Deportivo La Guaira en la jornada 29 de la Liga FUTVE. Ambos rivales directos, mantenían la esperanza de llegar a los primeros cuatro puestos de la tabla de clasificaciones, sin embargo, igualaron 1-1 y se complica el panorama para los dos, de cara a la última fecha del campeonato. Alfredo Stephens fue quien salvó al equipo de una derrota en la segunda mitad.

El Galgo sigue demostrando que el fútbol venezolano le cae como anillo al dedo y llegó a su sexta anotación con la camiseta de la Academia. A pesar de que no pudo evitar el empate de su onceno, en lo individual está retomando su versión goleadora, luego de una experiencia negativa con la camiseta del 9 de Octubre FC en Ecuador.

Stephens partió como titular en el compromiso y el resultado se mantenía sin goles, siendo un marcador que no le convenía a ninguno de los dos. Sin embargo, Jovanny Bolívar (49') iba a anotar el primer tanto del cotejo, dándole la ventaja al equipo de los panameños, Luis Ovalle y Jiovany Ramos. Pero sería su propio compatriota, Alfredo Stephens (58') quien igualaría las instancias tan solo un instante más tarde.

A pesar de que hubo tiempo para que alguno se llevara los valiosos tres puntos, ambos dejaron la pizarra con un gol cada uno y se llevaron una sola unidad a casa. Si bien lograron sumar, el resultado no es tan positivo, pues a falta de una jornada, los dos están fuera de los puestos que clasifican a la próxima edición de la Copa Libertadores, aunque con esperanzas de que en la última fecha se den los resultados más favorables.

A la Academia Puerto Cabello le toca cerrar enfrentando a Portuguesa FC (11vo) y por el lado de Deportivo La Guaira, tendrán que medirse contra Metropolitanos (2do). Los encuentros están pactados a jugarse el próximo 18 de septiembre en simultáneo y el pitazo inicial es a las 4:00 p.m. (hora de Panamá).