Zamora FC sigue aferrándose al liderato de la Liga FUTVE y con un triunfo a Estudiantes de Merida, lograron mantenerse en la cima de la tabla de clasificaciones. Una agónica victoria de 2-1 permitó que Los Federales conservaran su ventaja de puntos sobre Metropolitanos, que todavía le pisa los talones. Esta vez, Jovani Welch sería el héroe del equipo, luego de que anotara un gol en el último minuto del compromiso.

Un partido que en la primera mitad no se movió y el marcador estuvo igualado por más de 70 minutos. Las acciones iban a comenzar cuando Alberto González (78'), con un remate de cabeza, adelantó a Zamora y transcurrieron los minutos, pareciendo que el encuentro iba a terminar con la ventaja mínima en la pizarra. Sin embargo, Gregory Materan (87') igualó las acciones.

Con el tanto en los minutos finales, todo indicaba que ambos se irían a casa con un punto cada uno, dejando a los Blanquinegros como segundos en la tabla de clasificaciones. No obstante, Jovani Welch (90') se autoproclamaría el salvador de la noche y como si fuese delantero, piso área y tras un remate raso, venció al guardameta para darle la victoria a su onceno.

Welch, que de por sí, ya es querido por la afición del club, le dio una nueva razón a los fanáticos para aumentar ese cariño. El volante se ha convertido en una aspiradora en el centro del campo y también demostró que puede anotar uno que otro gol, siendo este, de vital importancia para que los de Noel Sanvicente se mantengan como líderes absolutos.

A falta de una fecha para que culmine la ronda regular, Zamora ya tiene un lugar en la siguiente edición de la Copa Libertadores, aunque todavía le queda enfrentar a CD Hermanos Colmenarez en la última jornada de la primera fase. Posterior a ello, chocará ante los otros tres equipos que están por debajo de ellos en la clasificación y así definir al nuevo campeón de Venezuela.

Gol de Jovani Welch