Houston Dynamo enfrentó al líder de la Conferencia Oeste, LAFC, por la jornada 28 del campeonato de la Major League Soccer (MLS). El equipo de Adalberto Carrasquilla se llevó el triunfo por 2-1, luego de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria (cinco derrotas y un empate). Además, el panameño jugó un partidazo y brindó una asistencia en uno de los goles que marcó su equipo.

En la previa del compromiso, la colina se veía cuesta arriba para Houston Dynamo, pues recibía al mejor equipo del campeonato estadounidense hasta el momento. Sin embargo, el onceno de Paulo Nagamura sacó la casta y dejó atrás esa mala racha de derrotas seguidas. Todo inició cuando Sebastián Ferreira (12') abrió el marcador desde el punto penal.

A pesar de que Cristian Arango (19') anotó el gol del empate de manera inmediata, el cuadro Anaranjado se mantuvo a la altura del partido y en la segunda mitad, con una asistencia de Adalberto CarrasquillaGriffin Dorsey (75') hizo el tanto de la victoria. Coco tomó el balón en la mitad del campo y abrió hacia Dorsey, quien condujo y con un remate desde fuera del área, puso en ventaja a los suyos.

Por su lado, Carrasquilla disputó los 90 minutos del cotejo, tocando el esférico en 53 ocasiones, dando 5 pases clave, 1 centro, 4 balones largos acertados, 4 regates completados, 6 duelos ganados, 1 entrada, 1 intercepción y 1 despeje. El canalero sigue mostrando un alto nivel y entregando buenos partidos, demostrando que es uno de los mejores volantes de la Concacaf. Además, fue incluido en el Team Of The Week de la MLS.

Houston Dynamo se mantiene en la doceava posición de la tabla de clasificaciones con 29 puntos y aunque haya ganado, todavía se encuentra lejos de los puestos que otorgan un lugar en los Play-Offs. Su siguiente jornada la disputará frente a Seattle Sounders FC, el próximo 4 de septiembre, a las 8:00 p.m. (hora de Panamá).