La potencial salida de Lionel Messi del París Saint-Germain promete ser una de las grandes novelas del venidero mercado de pases. Esa calidad de “potencial” cerca estuvo de pasar a ser confirmado, luego de que el entrenador Christophe Galtier manifestara que el partido contra Clermont sería el último del latino en el Parque de los Príncipes.

He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas“, había manifestado el director técnico. Sin embargo, desde el elenco parisino han desmentido las declaraciones, alegando que el entrenador se expresó mal y que se refería al último partido de la temporada en el Parque de los Príncipes.

A pesar de la mencionada aclaración, esto no significa necesariamente que Messi continuará en el PSG. El astro argentino tiene contrato con los galos hasta fines de junio, con la opción de renovar por un año más. Aún así, las negociaciones para una posible renovación no están en desarrollo e importantes ofertas desde otras latitudes parecieran dificultarlo.

La “pulga” jugará su último duelo del curso 2022-23 contra Clermont este sábado. Este ha sido inolvidable para el rosarino, no solo por su desempeño en el PSG, sino también por haberse consagrado campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina en diciembre pasado.

Respecto a su futuro, este sigue siendo una incógnita. Arabia Saudita y la Major League Soccer parecieran ser algunos de los posibles rumbos, en virtud de las ofertas del Al-Hilal (1.200 millones de euros por dos años) e Inter Miami (200 millones de euros por cuatro años) respectivamente, aunque el sudamericano siempre mirará con mejores ojos al FC Barcelona de España (donde desarrolló prácticamente toda su carrera).