La partida de Lionel Messi del Paris Saint-Germain (PSG) es un tema que acapara la atención de los fanáticos del fútbol en todo el mundo. Aunque el FC Barcelona se erige como la mejor opción, existen varios clubes interesados en hacerse con sus servicios. Uno de ellos es el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, que habría presentado una oferta millonaria al astro argentino.

Según el Diario Sport, Inter Miami ha puesto sobre la mesa una propuesta de 50 millones de euros por temporada, con un contrato de 4 años. Aunque la misma no logra tomar las mismas dimensiones que la del Al Hilal de Arabia Saudita (600M por temporada), podría resultar sumamente atractiva para Messi por varias razones.

En primer lugar, el rosarino tiene residencia en Miami, lo que podría ser un factor importante para él y su familia. Además, si se concreta su llegada al Inter Miami, Messi tendría la oportunidad de ser en una de las caras promocionales de la próxima Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

¿Lionel Messi visitando Centroamérica?

La cuantiosa oferta ha abierto las puertas para especulaciones de todo tipo. En torno a Centroamérica, se trata de tener la posibilidad de ver (al considerado por muchos como) al mejor jugador del mundo enfrentando a elencos de la subregión e incluso visitándola, en el marco de la competición magna: la Concacaf Champions League.

Además, es pertinente señalar que existe mucha gente de raíces centroamericanas viviendo en “la ciudad mágica”, por lo que tendrían la oportunidad de ver hasta tres veces por mes al vigente campeón del mundo con la selección argentina. Por otro lado, la presencia de un jugador de su calibre en la liga estadounidense podría aumentar el interés por el fútbol en la región, sirviendo de motivación para jóvenes talentos centroamericanos que sueñan con alcanzar la élite del fútbol mundial.