Este miércoles, Real Madrid se enfrentará a Rayo Vallecano (11:30 a.m. de Centroamérica) por la fecha 36 de LaLiga de España. A pesar de que habrá poco en juego para los Merengues, ya que el torneo lo ganó el Barça, los ojos del mundo del fútbol estarán posados en el Santiago Bernabeu por Vinícius Junior. O, mejor dicho, por lo que padeció el atacante brasileño.

El último fin de semana, los dirigidos por Carlo Ancelotti perdieron 1-0 en su visita a Valencia. Sin embargo, el resultado se vio opacado por un lamentable episodio: algunos aficionados presentes en el Mesatalla le dedicaron cánticos racistas y xenófobos a Vinícius. Todos los responsables, según comunicó el club Ché, serán expulsados de por vida del estadio.

Al minuto 70 tuvo lugar este condenable incidente, deteniendo el trámite por un momento. Y en el final, cuando se desataron incidentes entre futbolistas de ambos equipo, el sudamericano fue expulsado a instancias del VAR por un golpe a Hugo Duro, quien lo había ahorcado previamente.

+ Giro en los acontecimientos: Vinícius no será castigado

Sin embargo, este accionar se omitió en el video que Ignacio Villanueva le mostró al juez principal, Bengoetxea. Por lo que al día siguiente, el Comité Técnico de Árbitros despidió a Villanueva. Y el Comité de Competición decidió removerle la sanción a Vinícius. Empero, el extremo no entrenó este martes en Valdevebas por una molestia en su tobillo y no estaría disponible.

+ El Santiago Bernabeu homenajeará a Vinícius Jr.

Luego del descargo de Vinícius en sus redes sociales —“El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas”, escribió—, múltiples deportistas, políticos y figuras de diferentes campos de la cultura respaldaron al futbolista de la selección brasileña, quien será homenajeado por el club ante Rayo Vallecano.

Según reveló AS, el Real Madrid desplegará “una pancarta institucional contra el racismo y arropará públicamente al jugador”. Posteriormente, en el minuto 20, en referencia al número de dorsal que utiliza Vinícius, la afición presente coreará su nombre con la intención de mimar al joven de 22 años.