Luego de que se disputará el Clásico Nacional entre Municipal y Comunicaciones, el árbitro principal reportó el lanzamiento de objetos al terreno de juego y esto trajo consecuencia tras el trabajo realizado por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional. En donde evidentemente quien salió perdiendo fueron los Rojos.

Desde el fútbol guatemalteco se ha venido trabajando fuertemente para ir eliminado la violencia de los estadios y castigar a quienes quieran traerla a un evento deportivo. Sin embargo, los casos siguen ocurriendo y en un Clásico Nacional este tipo de acciones no pueden pasar por debajo de la mesa.

Castigo para Municipal

En este sentido, la dirigencia de Municipal deberá pagar una multa de 20 mil quetzales (Q.20,000.00), por el lanzamiento de objetos al terreno de juego, ya que estos impactaran en un jugador aunque sin causar daño. Fue lo que se pudo leer en la resolución emitida por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.

Recordemos que además el partido tuvo que ser detenido al minuto 47 cuando aficionados escarlatas lanzaron objetos a la cancha, impidiendo que José Manuel Contreras realizara un tiro de esquina.

“Uno de estos objetos (piedra pequeña) impactó en el rostro del jugador José Manuel Contreras del equipo visitante. La policía, que estuvo presente en el partido, se movilizó hacia el área en mención para evitar, en lo posible, se continuara con dicho inconveniente”, se expuso en el expediente final.