Entre el próximo 20 de mayo y el 11 de junio se disputará la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 2023, un torneo emocionante que reúne a las promesas más brillantes del fútbol juvenil a nivel mundial. Lamentablemente, la selección de Nicaragua no estará presente en esta edición del campeonato.

A pesar de un destacado desempeño en la fase de grupos del Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2022, el equipo nicaragüense no logró sostener este alto nivel en la fase eliminatoria. Los pinoleros cayeron en octavos de final contra Estados Unidos, que se consagró campeón del Campeonato Sub-20 de Concacaf.

En la fase de grupos, Nicaragua demostró su calidad y superioridad al enfrentarse a las selecciones de Islas Caimán, Guyana e Islas Vírgenes Estadounidenses. El equipo nicaragüense logró liderar su grupo (Grupo D) al vencer a todas estas selecciones.

Estados Unidos venció 5-0 a Nicaragua.

Estados Unidos venció 5-0 a Nicaragua.

Ya en octavos, cayó por 5-0 contra Estados Unidos y se despidió de la posibilidad de estar presente en el Mundial Sub 20. Aunque es una decepción para el equipo y los fanáticos nicaragüenses, es importante reconocer el esfuerzo y la valentía que mostraron en la competición.

De todas formas, habrá dos selecciones de Centraoamérica que estarán presentes en la competición internacional: Honduras y Guatemala. Ambas fueras las grandes revelaciones del Campeonato Sub 20 de Concacaf. Ojalá, Nicaragua pueda estar en la próxima cita mundialista.