La Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA tenía como sede de su edición 2023 a Indonesia, país ubicado en el sudeste asiático. Sin embargo, a un puñado de días de la realización del sorteo de la fase de grupos, un conflicto territorial derivó en la pérdida de su rol como organizador, más precisamente debido a la negativa de recibir a Israel (clasificado mediante las eliminatorias europeas).

Con el tiempo en su contra, la casa madre del fútbol mundial debió moverse con rapidez para poder designar a un nuevo país para acoger tamaño certamen. Fueron Argentina, Perú y Qatar las naciones que se barajaron en ese sentido: los campeones del mundo a nivel mayor, un candidato oficial del 2019 y el lugar donde se realizó la última cita máxima de selecciones absolutas.

Poco menos de tres semanas después de anunciar que no se realizará en Indonesia el torneo, la FIFA confirmó que la tierra de Diego Armando Maradona y Lionel Messi será la sede oficial del destacado certamen (que suele ser una oportunidad más que importante para las jóvenes promesas del futuro).

El Bureau del Consejo de la FIFA ha confirmado a Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023. Se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 y contará con seis grupos de cuatro selecciones cada uno. Tras haberle sido concedido el derecho a organizar el campeonato, la selección argentina competirá en la prueba en lugar de Indonesia“, expresa el comunicado correspondiente.

Cabe recordar que Honduras y Guatemala disputarán este campeonato, tras haber alcanzado las semifinales de las clasificatorias (en donde cayeron con Estados Unidos y República Dominicana respectivamente, también participantes de esta competición).