La Selección de Panamá, en su histórico amistoso frente a Argentina, estuvo cerca de obtener un empate inolvidable. Sin embargo, luego de mantener su arco imbatido por más de 70 minutos, Thiago Almada (78′) y Lionel Messi (89′) le dieron el triunfo a La Scaloneta.

Después de la gran fiesta previa que se dio en el Estadio Monumental, el elenco de casa, como era de esperarse, tomó la batuta del partido. De hecho, la primera oportunidad llegó a los 5 minutos, cuando Lionel Messi quiso abrir el marcador, pero una buena reacción de José Guerra no lo permitió.

La segunda ocasión y la más clara del primer tiempo, volvería a llegar desde los pies de Messi, al minuto 17. El capitán de La Albiceleste cobró un tiro libre cerca del área y el esférico pegó en el travesaño. Sin embargo, los centroamericanos no se quedarían de brazos cruzados y aunque, de forma tímida, crearon su primera ocasión con un disparo de Cristian Quintero.

Los minutos transcurrieron y los campeones del mundo siguieron siendo superiores, pero la zona defensiva canalera se mantuvo firme ante un avasallador ataque. No obstante, el descanso no iba a llegar sin otra intervención de Guerra, luego de un tiro lejano de Enzo Fernández.

En el complemento sería cuando José Guerra se convertiría en la figura del partido, después de atajar tres remates consecutivos, dos de Lionel Messi y uno de Ángel Di María. Y luego de tantas atajadas del guardameta, llegó el tanto de Thiago Almada (78′), que aprovechó un balón suelto y definió con la portería vacía.

Aunque la fiesta de los argentinos culminaría de la forma más especial y Lionel Messi (89′) marcó el gol definitivo con un libre directo que dejó a Guerra sin posibilidades.

Y a pesar de la derrota, Panamá dejó un buen papel dentro del campo, logrando dejar el resultado 0-2, aun cuando muchos pronosticaban goleada antes del pitazo inicial.