El exmilitar estadounidense Yassine Chueko, quien es el encargado de la seguridad personal de Lionel Messi, durante los partidos de la MLS, tuvo una destacada actuación en el último encuentro del Inter Miami en donde a pesar del triunfo de las Garzas, se llevó todos los focos.

Recordemos que el guardaespaldas de Lionel Messi, Yassine Chueko, es un exmilitar estadounidense que combatió en Irak y Afganistán como Navy Seal y además practica artes marciales mixtas. Tal como muestra en su cuenta de Instagram, Cheuko practica taekwondo y boxeo y participó en varios combates de MMA.

¿Qué pasó con el guardaespaldas de Messi?

La imagen, que se viralizó en las redes sociales, muestra al encargado de seguir a Messi a sol y a sombra desde su arribo a Miami cuando toma por la parte superior del cuerpo a quien buscaba, se presume, abrazar al “10”. Aaron Long, defensor de Los Ángeles FC, también había intentado detener al hincha, antes de que Cheuko llegara hasta el argentino, después de una carrera veloz desde el borde de la cancha.

Según el tablero del estadio, iban 72 minutos de juego cuando sucedió este episodio. Messi, quien ya había bajado un par de cambios en el encuentro, pero seguía siendo el imán de todo lo que sucedía, observó la situación con la calma que lo caracteriza en este tipo de demostraciones del público.

Afortunadamente, la cosa no pasó a mayores. Personal de seguridad del estadio se acercó rápidamente al joven y lo sacó de la cancha. El partido continuó e Inter Miami pudo terminar de moldear un importantísimo triunfo.