Se está disputando el debut de la Selección de Guatemala en el Mundial Sub 20 Argentina 2023. Los chapines enfrentan a Nueva Zelanda, un rival directo para quedarse con uno de los dos pasajes a la siguiente fase de la cita mundialista juvenil.
Este encuentro no solo cruza a dos combinados nacionales con mucha diferencia desde lo táctico, sino también desde lo físico. Y es que desde que arrancó el encuentro, todos los periodistas están haciendo hincapié en lo misma: la enorme disimilitud de estaturas.
Los oceánicos tienen dentro del campo de juego a 5 futbolistas que superan los 1.85 metros y el resto se encuentra entre 1.70 y 1.83. Por su parte, los guatemaltecos no tienen a ninguno que alcance esa altura y es el más alto mide 1.84, Arquímides Ordóñez.
Guatemala sufre el tamañao de los futbolistas neozolandeses.
Esto sin contar que Nueva Zelanda tiene cuatro deportistas en el banquillo que superan los 1.93 metros. Es realmente una selección que sabe muy bien sacar provecho de esto y se convierten en un fuerte dolor de cabeza para los comandados por Rafael Loredo.
Esta diferencia se ve reflejada cuando el juego se vuelve en algo estrictamente físico y, principalmente, en las pelotas paradas. A Guatemala le cuesta mucho ganar las pelotas divididas y suelen ser sobrepasados por los vigentes campeones oceánicos juveniles.