Además de la derrota en el debut contra Nueva Zelanda por 1-0, la otra mala noticia que recibió la Selección de Guatemala Sub 20 fue la lesión de Jorge Moreno. El juvenil portero tuvo que ser reemplazado a los 77 minutos del partido, poco tiempo antes que llegara el tanto de los oceánicos.
Al principio no se había llegado a ver que le sucedió al futbolista de Comunicaciones. Fue a disputar una pelota y terminó tirado en el campo con sus compañeros pidiendo que llegarán los médicos. Una imagen que asustó a muchos de los que estaban viendo el partido.
En las repeticiones se percibió que la cabeza de Jorge Moreno pegó contra la pierna del atacante de Nueva Zelanda que intentaba ganar la disputa del balón. Al guardameta se lo vio desorientado por el golpe y le costaba ponerse de pie para continuar.
Todavía no se confirmó la gravedad de la lesión, pero se sabe que fue un traumatismo. Rafael Loredo y su cuerpo técnico verán como evoluciona el juvenil para estar presente en el próximo encuentro contra Argentina, el próximo martes 23 de mayo a las 13:00.
En caso de no poder estar, Fausto Delgado será quien se haga cargo de la portería de Guatemala. Es uno de los futbolistas más jóvenes que tiene este combinado chapín con tan solo 17 años. Una de las apuestas más fuertes del entrenador.