454kqwlnnhbry220aiwedqvbo

La Selección Sub-20 de Guatemala perdió 1-0 ante Nueva Zelanda en la primera jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Argentina 2023, resultado que le complica sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final y ahora está obligada a ganar en sus otros juegos.

La azul y blanco tuvo una primera parte con bastante ansiedad y nerviosismo, que le dio la ventaja al rival en los primeros minutos, pero a pesar de eso, su portero Jorge Moreno no fue exigido por lo que mantuvo el cero en su marco, mientras en ataque recurrió a tiros lejanos de Jeshua Urizar y Figo Montaño que atrapó el guardameta.

En la segunda parte, los chapines fueron mejores, lograron controlar el juego y también la posesión, con líneas adelantadas intentaron hacer daño, siendo los tiros lejanos como el de Arquimides Ordóñez que rechazó el portero siendo sus mejores armas para abrir el marcador.

Aunque lamentablemente la lesión de su portero Jorge Moreno al minuto 71 pasó factura, porque al 80, un balón largo tomó mal parados a los defensores, esto lo aprovechó Norman Garbett que quedó solo frente al guardameta Fausto Delgado que salió mal y así los neozelandeses hicieron el 1-0.

Al final, Guatemala intentó buscar el empate y ya no pudo, por lo que sumó su primera derrota en el campeonato, ahora volverá a jugar el martes contra Argentina a las 15:00 horas en el estadio Santiago del Estero.