Tras la dura eliminación ante Antigua GFC por penales en los cuartos de final del Clausura 2023, Municipal ha puesto en riesgo su participación al próximo torneo internacional de Centroamérica. Los Rojos cayeron en cuartos de final contra uno de los equipos que ingresó con lo justo a los playoffs.

En esta fase no solo se peleaba por el título, sino que se sacaba un pasaje para jugar en la Copa Centroamericana. De todas formas, todavía tienen oportunidades para poder clasificar, pero deberán alentar por su máximo rival histórico.

La única manera de que Municipal clasifique al torneo internacional es que Comunicaciones se consagre campeón del Clausura 2023. Esto se debe a que el segundo pasaje a la competición de la región se obtiene por la tabla general de los dos torneos de la Liga Nacional.

Así está la tabla general.

Así está la tabla general.

Los Cremas son los líderes en la tabla general y segundos están los Rojos. En caso de que los dirigidos por William Coito se consagren campeones, la clasificación pasará al que se encuentre segundo en la general.

Por esto, sucederá la extraña situación de que los aficionados de Municipal deberán alentar a su clásico rival tanto en semifinales como en una hipotética final. Esto si quieren estar presentes en la Copa Centroamericana, este nuevo torneo que buscarán conquistar.