Joel Campbell se consagró con el Club León en la Concachampions tras derrotar por 1 a 0 a Los Angeles de la MLS con un tanto de  Lucas Di Yorio, para sentenciar la eliminatoria (3-1) a favor de los mexicanos. En ese sentido, MisterChip a través de sus redes sociales expuso un dato a favor del conjunto azteca.

El único tanto del compromiso de vuelta llegó al minuto 20 de la primera mitad, cuando Lucas di Yorio hizo el 1-0 definitivo luego de finalizar una gran jugada colectiva que inicio casi desde el medio campo y en soledad dentro del área grande remató de derecha para superar al guardameta de los locales.

El dato de MisterChip

“El Club León es el campeón de CONCACAF por PRIMERA VEZ en sus 78 años de historia. México recupera la corona perdida hace 13 meses en Seattle y un club de la Liga MX es campeón de Concachampions por 17ª ocasión en los últimos 18 años”, expuso MisterChip a través de su cuenta oficial de Twitter.

Últimos campeones de la Concachampions

Los últimos diez campeones de la llamada CONCACHAMPIONS fueron los siguientes: 2014: Cruz Azul (México); 2016: América (México); 2017: Pachuca (México); 2018: Chivas de Guadalajara (México); 2019 :CF Monterrey (México); 2020: Tigres de Monterrey (México); 2021: CF Monterrey (México); 2020: Seattle Sounders (Estados Unidos); 2023: León (México).