El fútbol español se encuentra en una situación bastante delicada luego de la negativa imagen que dejó el Presidente de la Federación Española de Fútbol tras darle un beso a la jugadora Jenni Hermoso que trascendió al mundo entero, que terminó con la suspensión de sus funciones como presidente por orden de la FIFA al menos por 90 días mientras se toma una decisión definitiva.

Dichas imágenes del gesto de Rubiales fueron transmitidas en vivo y en directo recorrieron el mundo y una vez que ese momento fue subido a las redes sociales se convirtió en tendencia. En la entrega de medallas se pudo apreciar cuando el presidente de la Federación Española de Fútbol sostiene a la jugadora para darle una abrazo y posteriormente un beso.

Apoyo a Jenni Hermoso

En un partido de la NWLS en Estados Unidos, los equipos salieron en mensajes para la futbolista que atraviesa un conflicto legal con la Federación Española. an Diego Wave y Orlando Pride, equipos de la liga de fútbol femenino estadounidense, expresaron su profundo apoyo a Jenni Hermoso.

Alex Morgan, doble campeona del mundo con la selección de Estados Unidos, y todas las jugadoras de los dos equipos se sumaron a las reacciones por un caso que ha acaparado las portadas de los grandes medios internacionales en los últimos días.

La FIFA suspendió a Rubiales

“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, indica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.