El mercado en el fútbol de Costa Rica sigue moviéndose y la operación que acaba de confirmarse es la de Michael Barrantes a la Liga Deportiva Alajuelense. Tras perder la gran final ante el Deportivo Saprissa, los rojinegros no quieren perder tiempo y de una vez piensan en el próximo torneo.

Durante todo este proceso del mercado, desde Fútbol Centroamérica estaremos pendientes de Alajuelense con las altas, bajas y rumores de uno de los equipos con más tradición en la región, por lo que se espera que haya más movimientos. Sin ir más lejos, resta que el club haga oficial la llegada de Guillermo Villalobos y Joshua Navarro.

Michael Barrantes jugará en Alajuelense

Este martes, la Liga anunció la llegada de Michael Barrantes por los próximos seis meses. La contratación sorprendió, pues el experimentado volante iba a renovar por seis meses más con Club Sport Cartaginés. Sin embargo, la oferta de los Manudos le permitiría al ex Saprissa tener lo que Paulo Wanchope iba a quitarle: minutos de juego.

Es cierto que en octubre Barrantes cumple 40 años de edad, pero él mismo admitió que todavía tiene algún cartucho por tirar en el fútbol: “Estoy feliz en Cartaginés, todavía no tengo fecha límite para mi retiro, porque mientras esté bien, me sienta feliz, esté disfrutando y aportando al equipo, voy a seguir dándole duro“, le había dicho en abril a Teletica.

Tras la salida de Dardo Miloc, un pivote de corte clásico, la llegada de Barrantes le sienta bien a los dirigidos por Andrés Carevic, quien prefería jugar con otro tipo de volantes en mediacancha. En esa zona, precisamente, la institución renovó recientemente al hondureño Alex López.