Concacaf no tardó en reaccionar luego de los grito homofóbicos que propinaron los aficionados de México en el juego del jueves ante Estados Unidos, donde los de las  barras y las estrellas ganaron 3-0, por lo que un sector del público azteca no dudó en mostrar su enojo.

En la parte final del juego se comenzaron a escuchar los insultos, al ser más evidentes el árbitro salvadoreño Iván Barton tomó la decisión de detener el compromiso, aplicando el protocolo antidiscriminatorio, por lo que se escuchó la advertencia en los altavoces y luego se reanudó el encuentro.

Concacaf condena rotundamente los gritos discriminatorios de algunos aficionados durante la semifinal de la CNL entre México y Estados Unidos. Los gritos que se escucharon durante el partido provocaron la activación del protocolo antidiscriminatorio por parte de los árbitros. Además, el personal de seguridad expulsó a varios aficionados por tener un comportamiento inaceptable en el estadio”, redactó el ente

“Estos incidentes fueron extremadamente decepcionantes y empañaron lo que debería haber sido una ocasión positiva para mostrar un fútbol de alta calidad en nuestra región. La Confederación está en el proceso de establecer urgentemente más detalles e informes de los oficiales de seguridad y del partido y hará una nueva declaración a su debido tiempo”, finalizó

México podría recibir otra vez una sanción por esta situación, la cual se ha vuelto recurrente últimamente a pesar de que ya se han hecho varias campañas para evitar casos como este.