Este miércoles, Club León y Los Ángeles FC disputarán la final de ida de la Concachampions 2023. En dicha serie habrá presencia centroamericana de la mano del tico Joel Campbell, quien buscará guiar a la gloria a los Esmeraldas en su primer gran final. Por otro lado, el conjunto angelino quiere ravancha tras haber sucumbido ante Tigres UANL en 2020.

León vs. LAFC: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver la final de ida

Club León recibirá a LAFC hoy, miércoles 31 de mayo, en el Nou Camp de Guanajuato, desde las 20:00 horas de Centroamérica (21:00 de Panamá). El partido se podrá ver EN VIVO y ONLINE a través de los siguientes canal de TV y servicios de streaming.

  • Costa Rica: Star+ y ESPN
  • El Salvador: Star+ y ESPN
  • Guatemala: Star+ y ESPN
  • Honduras: Star+ y ESPN
  • Nicaragua: Star+ y ESPN
  • Panamá: Star+ y ESPN

León vs. LAFC: cómo llegan los Fieras

El conjunto de Nicolás Larcamón quiere devolverle la hegemonía a los clubes mexicanos en el torneo, interrumpida por Seattle Sounders en 2022. Sin embargo, llegan con poco rodaje tras perder 3-1 ante Atlético San Luis en la reclasificación de la Liga MX. Mejor suerte ha tenido en la Concachampions, donde viene de eliminar al flamante campeón del Clausura 2023, Tigres (4-3 global).

León vs. LAFC: cómo llegan los angelinos

Los dirigidos por Steve Cherundolo ostentan una ligera ventaja por la regularidad que han mantenido en la MLS, allí marchan terceros en la Conferencia Oeste , y la Concacaf Champions League, donde volvieron a una nueva final dejando en el camino a Philadelphia Union (4-1). En su juego más reciente, LA Galaxy los venció 2-0, poniéndole punto final a su camino en la US Open Cup.

León vs. LAFC: último partido entre ambos

La última vez que Club León y Los Ángeles FC se vieron las caras fue en los octavos de final de la Concachampions 2020. En el juego de ida, los mexicanos ganaron 2-0. Empero, el global favoreció a los norteamericanos ya que se impusieron 3-0 en la revancha.