Mientras esperan a que Joel Campbell defina que será de su futuro cuando termine su vínculo con Club León, el 30 de junio de este año, Alajuelense quiere llevarse a otro integrante del equipo mexicano. En estos días han avanzado seriamente para quedárselo.

Se trata de Javier Santamaría, un español que ocupa el cargo de director de Fuerzas Básicas del club azteca. La idea es convencerlo para que asuma como Directivo Deportivo de la Liga y llegue para reemplazar a su compatriota Antonio Solana.

El ibérico tiene un interesante curriculum que atrajo a los directivos de Alajuelense. En su pasado, fue scouting de jugadores en el RCD Espanyol de La Liga. Por lo que cuenta con la experiencia necesaria para identificar y traer promesas al conjunto Manudo.

Además, estuvo como coordinador, preparador físico, profesor y entrenador en varios equipos de España y China. Desde 2018 que ocupa un lugar primordial en la Dirección Deportiva de las Fuerzas Básicas del Club León en donde inició un fuerte proceso de reestructuración.

Como extra, Santamaría cuenta también con licencia UEFA PRO, avalada por la Federación Catalana de Fútbol, y un Máster de Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español. Sería un gran “refuerzo” para Alajuelense si se termina cerrando su arribo.