Real Madrid y Chelsea se enfrentarán este martes 18 de abril en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022-23. El vigente campeón parte con una ventaja de 2 goles en la ida, por lo que buscará sentenciar el compromiso ante un conjunto inglés en un momento de forma irregular.

¿Qué equipo avanzará a semifinales?

Chelsea vs. Real Madrid: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido en Costa Rica

La vuelta de los cuartos de final entre Chelsea y Real Madrid tendrá lugar este martes 18 de abril, a la 1:00 p.m. hora de Costa Rica, en Stamford Bridge. A continuación, los canales que emitirán el partido EN VIVO y EN DIRECTO.

Chelsea vs. Real Madrid: cómo llegan los blues

El equipo blue no está teniendo la mejor de las temporadas. Con su tercer entrenador de esta campaña, Frank Lampard, no han podido obtener la victoria en los 3 partidos que han disputado con el nuevo estratega blue (3 derrotas), por lo que esperan revertir la dinámica de la temporada a tiempo.

En esta edición de Champions, el Chelsea quedó primero del Grupo E, por encima de Milan, Salzburgo y Dinamo Zagreb con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. En octavos, consiguió dejar fuera a Borussia Dortmund, por un marcador global de 2-1 (0-1 en la ida y 2-0 en la vuelta).

Chelsea vs. Real Madrid: cómo llegan los merengues

El Real Madrid, eterno favorito en esta competición, está en un gran estado de forma. No sólo por vencer en la ida ante los blues, sino también por su última victoria en Liga ante Cádiz (2-0). En su paso por esta Champions League, quedó primero del Grupo F, en el cual se impuso a Leipzig, Shakhtar y Celtic, con un total de 4 victorias, 1 empate y 1 caída.

En octavos de final consiguió vencer, en una reedición de la temporada anterior, al conjunto de Liverpool con un marcador global de 6-2 (5-2 en la ida y 1-0 en la vuelta).

Chelsea vs. Real Madrid: último enfrentamiento entre ambos

En 8 partidos disputados entre ambos conjuntos, los blues se han impuesto en 4 ocasiones, los blancos en 2 y 2 empates. Su último enfrentamiento fue en el enfrentamiento de ida, cuando los merengues se impusieron 2-0 en el Santiago Bernabéu, con los tantos de Benzema (21′) y Asensio (74′).