El presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el canadiense Victor Montagliani, reveló en diálogo con el periodista de John Strong que desde la entidad que regula el balompié en la región buscarán contar con ocho plazas para la Copa Mundial de la FIFA de 2026.

"Tenemos la oportunidad como Concacaf de tener seis lugares directos y dos hasta los playoffs, por lo que podríamos tener ocho equipos de Concacaf en la Copa del Mundo", explicó primeramente. "Nuestra meta es tener ocho equipos de Concacaf en la Copa del Mundo. Esa es una señal de todo el trabajo que hemos estado haciendo. Ese es el objetivo final, tener ocho equipos en la Copa del Mundo 2026", reiteró.

Tras ello, destacó algunos de los logros por parte de naciones que están en la órbita de la Concacaf: "Estados Unidos son campeones mundiales, Canadá es medallista en los Juegos Olímpicos (estos últimos dos, en la rama femenil); hay países que están invirtiendo en el juego con ligas como México y Costa Rica; Jamaica es una nación en crecimiento".

En cuanto a la actividad de los combinados nacionales y los equipos, los cuales se vieron afectados por la pandemia del coronavirus Covid-19, explicó: "Esperamos comenzar la clasificación para la Copa del Mundo el próximo marzo. A nivel de clubes, esperamos empezar a finales de año. Es un reto".

Finalmente, sobre eso último, ahondó: "Concacaf es un desafío en el mejor de los tiempos con nuestros viajes y ahora con diferentes requisitos de cada país. No es como otros lugares del mundo que son más homogéneos en términos de gobernanza, como Europa. Aquí, no solo hay 41 asociaciones miembros diferentes, sino también 41 gobiernos diferentes".