Se disputó la jornada 4 entre el Saprissa y Jicaral que se había suspendido fechas atrás por la aparición de casos positivos en la plantilla del Morado. De a poco, el Sapri se va poniendo al día con los partidos que debe del Apertura 2020 y, actualmente, solo le resta una fecha para estar con la misma cantidad de juegos que los demás. 

Para este encuentro, los dirigidos por Wálter Centeno visitaron a los jicaraleños en un partido que les pedía ganar si o si. Venían de caer dos veces contra Cartaginés, el primero una goleada, y las críticas empezaban a sonar cada vez más fuertes. Su rival la jornada anterior ganó su primer partido en lo que va del Apertura y estaba solo en el último puesto.

En los primeros minutos se notó la inseguridad por las dos derrotas anteriores y el gol recién llego cerca del final. El tanto lo terminó marcando Frank Zamora, recientemente llegado de Guadalupe. El delantero aprovechó una distracción del portero rival, le sacó el balón y terminó definiendo a puerta vacía.

Fue un encuentro parejo y se vio a un equipo local que buscó incomodar desde el primer momento a los candidatos al título. Los Morados se notaron incómodos en gran parte del encuentro y el gol a los 86 minutos les dio un respiro que necesitaban más que nunca en esta difícil situación.

Con este resultado, el Saprissa se aleja de Sporting, con quien compartía el subliderato, y queda a cuatro puntos del Cartaginés. Jicaral sigue en el fondo del grupo B y cada vez se complica más con el descenso. José Giacone buscará revertir este duro presente que tiene el Huracán de la Península.