Gerardo Gordillo debutó ayer oficialmente con la Universidad Técnica de Cajamarca, en la derrota de 1-0 contra Cienciano, en la actividad de la primera jornada del Torneo Clausura 2021 del futbol de Perú, con lo que logró hacer historia al convertirse en el primer guatemalteco en jugar en el campeonato de dicha nación.

Gordillo recibió la confianza del entrenador argentino Pablo Garabello, primero al incluirlo en la lista de convocados para el compromiso, luego al incluirlo en el once titular y por último disputó los 90 minutos del encuentro, qué a pesar de la caída de su club, tuvo una participación aceptable con buenas intervenciones.

El defensor chapín fue anunciado como nuevo elemento de UTC en la primera semana de enero, con lo que se uniría a la corta lista de legionarios guatemaltecos en la actualidad, así sería parte de un listado de jugadores de su país que han pertenecido a clubes sudamericanos y el primero que lo haría específicamente en Perú.

Gerardo Gordillo se une ahora a jugadores como Carlos Ruiz y Carlos Figueroa que estuvieron en el Olimpia de Paraguay, Dwight Pezzarossi que militó para equipos de Chile y Argentina, Claudio Rojas que jugó para River Plate, José Contreras para Arsenal y actualmente Ricardo Jerez que es parte de Alianza Petrolera de Colombia, entre otros.

El exjugador de Comunicaciones y actual seleccionado nacional de Guatemala volverá a tener la oportunidad de jugar y de hacer historia, cuando el miércoles 17 de marzo su equipo enfrente a Sport Huancayo en la ronda preliminar de la Copa Sudamericana.