En los útimos días se ha hablado sobre la posible salida de Gerardo Gordillo de Comunicaciones y al parecer cada vez está más cerca de concretarse. A sus 26 años de edad y luego de haber militado desde 2016 con el conjuto de los Cremas, estaría dando el salto para el fútbol de Sudamérica, específicamente en Perú, según medios locales. 

Bryon Oliva representante de Gerardo Gordillo, presuntamente habría asegurado que el futbolista guatemalteco habría pagado su cláusula de recisión de contrato con el equipo de Comunicaciones para de esta manera poder salir del club y su destino estaría en Perú con el Club Universidad Técnica de Cajamarca.

Recordemos que el defensor Gerardo Gordillo ha tenido recorrido por los siguientes equipos: Antigua (Guatemala); Enosis Neon Paralimni (Chipre); Deportivo Marquense (Guatemala); Battipagliese (Italia); Antigua (Guatemala) y Comunicaciones (Guatemala). 

Todavía ninguna de las partes se ha expresado hasta los momentos, sin embargo, esta sería una gran oportunidad para el futbolista guatemalteco de probarse en el fútbol de Sudamérica por primera vez en su carrera. Algo que podría darle más experiencia para ser aún más competitivo en el futuro.