Luego de varios rumores en los últimos días, finalmente este viernes se hizo oficial que el defensor guatemalteco Gerardo Gordillo será nuevo jugador del Club Universidad Técnica de Cajamarca del futbol de Perú, sumando así su primera aventura en Sudamérica y su tercera a nivel internacional, luego de jugar con anterioridad en dos clubes europeos.

Hace unos días, Byron Oliva, representante del defensor, había asegurado que ya se habían hecho todos los trámites para que Gordillo rescindiera su contrato de Comunicaciones, incluso fue con el propio dinero del futbolista que se hizo este paso, para poder tener libertad de cerrar su negociación con la institución peruana.

“¡Bienvenido al Gavilán Norteño! El presidente Joaquín Ramírez, da la bienvenida a GERARDO GORDILLO – DEFENSA CENTRAL DE NACIONALIDAD GUATEMALTECA y le deseamos éxitos en este nuevo reto deportivo con nuestra institución”, redactó el club peruano en todas sus plataformas sociales.

Gordillo llega al Club Universidad Técnica de Cajamarca o UTC como también se le conoce, que actualmente milita en la primera división del futbol de Perú, además, será uno de los representantes de su país en la Copa Sudamericana, esto luego de haber terminado en la tercera posición de la tabla en el último campeonato.

Gerardo Gordillo sumará un club más a su carrera, inició su carrera en Antigua GFC, luego pasó por Marquense, Comunicaciones B y Comunicaciones, en el extranjero estuvo vinculado en el Enosis Neon Paralimniou de Chipre y en el ASD Battpagliese de Italia.