La UEFA Champions League se retoma hoy con uno de los platos fuertes: Manchester United vs. Villarreal, por la fecha 2 del Grupo F. El mismo no es para nada sencillo, puesto que lo completan Atalanta y Young Boys, el rival contra el que los Red Devils de Cristiano Ronaldo debutaron con una derrota 1-2. Y el Submarino Amarillo, en cambio, empató 2-2 con los bergamascos en un juego más reñido. En este contexto, "El teatro de los sueños" albergará un encuentro que promete, espoleado por la necesidad de sumar de a tres por parte de uno y otro.

Manchester United vs. Villarreal: síguelo por aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Manchester United vs. Villarreal: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El partido se disputará hoy, miércoles 29 de septiembre, a las 13:00 horas de Centroamérica (14 de Panamá), en Old Trafford. Será transmitido por Star+ y ESPN en toda Centroamérica, Flow Sports (Panamá) y Paramount+ y TUDN (Estados Unidos).

 

Manchester United vs. Villarreal: cómo llegan los locales

Los pupilos de Solskjaer marchan cuartos en la Premier League, a un punto de los 14 del líder, Liverpool. Y las incorporaciones de este verano, Sancho, Varane y Cristiano le han dado alternativas de calidad a posiciones que lo necesitaban. Pero al encuentro con los españoles arriban de capa caída, puesto que cayeron 0-1 ante Aston Villa con un penal errado por Fernandes, quien se disculpó por lo sucedido. Previamente, contra los campeones de Suiza por Champions, comenzaron ganando gracias a CR7, pero la expulsión de Wan-Bissaka complicó el trámite y lo terminaron perdiendo en el final.

Manchester United vs. Villarreal: cómo llegan los visitantes

El vibrante empate 2-2 ante Atalanta no fue casualidad para los castellonenses ya que en LaLiga acumulan cinco empates en seis jornadas. Y el último, justamente, se produjo contra Real Madrid. Un meritorio 0-0 que le frenó la racha ganadora a los merengues y erigió al conjunto de Emery como infranqueable en defensa: es el segundo menos goleado de todo el torneo, con 3 tantos en contra, uno menos que Sevilla. Hemos desactivado al Real Madrid jugando con personalidad y desarrollando nuestra idea de juego. Es cierto que nos ha faltado acierto para poder ganar el partido, pero este es el camino", dijo Emery, en rueda de prensa.

Manchester United vs. Villarreal: último partido entre ambos

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 26 de mayo, en la final de la UEFA Europa League 2021. El encuentro terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles de Gerard Moreno y Edinson Cavani, por lo que se definió en una tanda memorable de penales en la que ambas oncenas tuvieron que ejecutar y terminó 11-10 a favor de Villarreal. Rulli fue la gran figura, ya que convirtió en su turno y le ahogó el grito de gol a De Gea.