Este jueves por la mañana se realizó el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el certamen más importante a nivel clubes que posee Europa (así como el más visto en el mundo de este tipo de eventos). El mismo marcó el rumbo que deberá seguir cada equipo para soñar con la "orejona", como es el caso del PSG donde milita Keylor Navas junto con Lionel Messi; Neymar y Sergio Ramos.

Manchester City, RB Leipzig y Brujas serán los duros rivales que tendrá un elenco parisino extremadamente reforzado tras el mercado de pases veraniego, y que buscará además conquistar finalmente este antiquísimo torneo (el cual solo fue ganando una vez por una entidad francesa). Cabe la particularidad que el portero costarricense ya ha enfrentado a todos alguna vez.

Keylor Navas vs. Manchester City: el historial

El tico se vio las caras con el vigente monarca de la Premier League en un total de cuatro oportunidades, todas en el marco de una misma instancia: semifinales. Las primeras dos corresponden a las de 2015/16 donde, defendiendo la portería del Real Madrid, empató 0-0 en Inglaterra y se impuso 1-0 en la capital española. El par restante es muy reciente, ya que fueron las de la edición 2020/21: 1-2 en París y 0-2 en el Etihad Stadium.

Keylor Navas vs. RB Leipzig: el historial

El portero centroamericano batalló en dos ocasiones ante el poderoso equipo alemán. Un triunfo 3-0 en favor del PSG abrió el historial el 18 de agosto de 2020, por las atípicas semifinales de la UCL 2019-20, aunque en esa oportunidad fue Sergio Rico quien estuvo en el arco. Las dos donde Navas estuvo fueron en la edición 2020-21, por el Grupo H: derrota en el Red Bull Arena por 2-1 y victoria 1-0 en el Parque de los Príncipes

Keylor Navas vs. Brujas: el historial

El Brujas es uno de los equipos más importantes del Bélgica, y habitualmente dice presente en competiciones de este nivel. Keylor los enfrentó dos veces, ambas por la fase de grupos de la edición 2019-20: en el Jan Breydel fue paliza de los galos por 5-0; mientras que en la "ciudad de la luz" los locales se impusieron por la mínima con el solitario gol de Mauro Icardi a los 21 minutos.