Guatemala y toda América Latina vivieron una noche emocionante con el partido de Kevin Cordón que estuvo en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante el danés Viktor Axelsen y en la que buscaba estar en la lucha por la medalla de oro y plata, aunque lamentablemente no pudo ante el europeo.

Cordón perdió dos sets a cero contra Axelsen, quien actualmente se ubica en el segundo lugar del ranking mundial, en un partido que duró 40 minutos y en el que el del viejo continente fue superior con parciales de 21-18 y 21-11 en un encuentro que se desarrolló en el Musachino Forest Sport Plaza.

El deportista guatemalteco tuvo un buen primer set, incluso estuvo en varias ocasiones adelante, pero enfrente se topó con un rival que sacó a relucir su recorrido y demostró porqué fue medallista en las justas que se disputaron en Río 2016 para poderse imponer, por lo que ya tenía la ventaja.

Kevin Cordón comenzó de buena manera el segundo set, pero otra vez rápidamente Viktor Axelsen supo descifrar el estilo del centroamericano, por lo que comenzó a tomar una ventaja mayor, esto en combinación del cansancio de un juego con bastante ritmo y al final el europeo se llevó el compromiso.

El guatemalteco tendrá una oportunidad más para colgarse una medalla olímpica, específicamente el bronce cuando enfrente al perdedor entre el indonesio Anthony Ginting y el chino Chen Long, en un partido que se jugará el lunes dos de agosto a las 5:00 horas de Centroamérica (6:00 Panamá).