Luego de la derrota en las semifinales contra Viktor Axelsen, Kevin Cordón disputará su último juego en este Tokio 2020 para quedarse con la medalla de bronce. El deportista guatemalteco competirá ante el indonesio Anthony Ginting, uno rival muy duro que promete no hacersela fácil al nacido en Guatemala.

El asiático perdió contra el chino Long Chen en la semifinal y tiene un récord de cuatro victorias y una derrota en estos Juegos Olímpicos, el mismo que el guatemalteco. Dejó en el camino a Gergely Krausz (Hungría), Sergey Sirant (Rusia), Kanta Tsuneyama (Japón) y Anders Antonsen (Dinamarca).

 

Anthony Ginting ocupa el puesto número 5 en el ranking mundial de la Federación de Bádminton, aunque no viene teniendo un gran 2021. El nacido en Indonesia jugó 10 encuentros en los que ganó 5 y perdió los restantes. No son buenos números para un deportista que suele ser protagonista en las competencias internacionales.

El asiático tiene varios títulos en su haber e intentará recuperar el nivel que tuvo en esos torneos para quedarse con la tan preciada medalla de bronce. En total ganó la Asia Team Championships Hyderabad 2016, Alor Setar 2018 y Manila 2020. Con el agregado de los Southeast Asian Games de Singapur 2015 y Filipinas 2019.

¿Cuándo competirá Kevin Cordón por la medalla de bronce?

Se enfrentarán mañana, lunes 2 de agosto, a las 5:00 AM (horario de Guatemala) en la la cancha 1 de Musashino Forest Plaza. Habrá que madrugar para ver en vivo la gran posibilidad que tiene Guatemala de quedarse con la segunda medalla en su historia. No será fácil, pero Cordón tendrá el apoyo de 16 millones de chapines.