Los Juegos Olímpicos de Tokio han sido una inyección anímica para Guatemala con la gran participación de muchos de sus atletas. Uno de ellos fue la de Kevin Cordón, quien se quedó con el cuarto lugar bádminton y aunque no tuvo la posibilidad de instalarse en el podio por una medalla, los guatemaltecos lo recibieron como un héroe tras su llegada al país. De este mismo modo, el atleta dejó un emotivo mensaje para su nación y el momento actual que están atravesando. 

Desde el momento en que Kevin Cordón piso suelo guatemalteco fue ovacionado por todos los aficionados chapines que estaban presente y es que el deporte le ha dado una vez más a Guatemala un respiro distinto, alejado de todos los problemas que puedan estar viviendo los centroamericanos a diario. Esta vez, la disciplina del bádminton fue el motivo de las celebraciones.

Mensaje de Kevin Cordón 

"Lo primero que piensas –cuando ganas– es que vale la pena todo. Ahí dice uno, valieron la pena tantas horas de entrenamiento, el sacrificio y tantas cosas que le pasan a uno no solo como deportista si no en la parte humana. Estoy muy feliz de volver a Guatemala. Un poco de felicidad entre tanta cosa mala", comentó Kevin Cordón luego de su llegada a tierra guatemalteca.

Además de esta gran actuación en los Olímpicos de Tokio, Kevin Cordón ha registrando un palmarés interesante con oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena 2006 y Mayagüez 2010, mientras en Juegos Panamericanos ganó plata en Rio de Janeiro 2007, oro en Guadalajara-2011 y Toronto 2015, y bronce en Lima 2019. El deporte en esta oportunidad y gracias al esfuerzo de Kevin, le ha dado una pequeña felicidad a los guatemaltecos.