El deporte guatemalteco sigue haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hoy Kevin Cordón logró hacer vibrar al país chapín y probablemente a la mayoría de las naciones latinas, luego de lograr clasificar a las semifinales del bádminton, por lo que se acerca al objetivo de conseguir una medalla.

Cordón logró ganar nuevamente en contra de todos los pronósticos luego de dejar en el camino al surcoreano Kwanghee Heo, quien era uno de los favoritos para estar en el podio, debido a que venía de vencer al número uno del mundo y está posicionado entre los mejores del ranking, pero el chapín logró salir avante.

Kevin Cordón se impuso en la Plaza Musachino Forest Sport al ganar sus dos sets, el primero logró sumar un parcial de 21-13 y en el otro triunfó por 21-19 en un cruce que fue más disputado, pero al final logró ganar de manera cardiaca y lo celebró a lo grande, al borde de llegar hasta las lagrimas ante la mirada de todos.

Ahora el originario de Zacapa, Guatemala, afrontará las semifinales mañana a las 22:00 horas de Centroamérica (23:00 Panamá), el rival saldrá del enfrentamiento del danés Viktor Axelsen y el chino Yu Qui Shi, quienes también están posicionados en la parte alta del ranking del deporte.

El bádmintonista está a un paso de conseguir una segunda medalla olímpica para los guatemaltecos, de ganar la semifinal tendrá asegurado el oro y plata, pero sí cae, disputará otro encuentro por el bronce. El único que ha logrado una presea para los chapines es Erick Barrondo, cuando ganó plata en Londres 2012 en marcha.