Kevin Cordón ha puesto a soñar a Guatemala. En la rama individual masculina del bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el zacapaneco jugará en la madrugada de este lunes por nada más y nada menos que la medalla de bronce. Enfrente tendrá a un rival más que duro, el número 5 del ranking mundial.

Sin embargo, el chapín ya sabe lo que es romper pronósticos. Los ha roto al vencer a Angus NG Ka-long, noveno mejor del planeta, en el Grupo C; los ha roto cuando derrotó al surcoreano Heo Kwang-hee (quien había dejado en el camino al japonés Kento Momota, el mejor de todos en la disciplina). No pudo romperlos contra Axelsen, pero tendrá revancha.

Para subirse al podio tendrá un último escollo, Anthony Ginting. Se trata de un indonesio, que ostenta en el presente el quinto escalafón, como ya hemos mencionado. Tiene en su haber el Asia Team Championships Hyderabad 2016, Alor Setar 2018 y Manila 2020; así como también los Southeast Asian Games de Singapur 2015 y Filipinas 2019.

Kevin Cordón vs. Anthony Ginting: cuándo y dónde competirán

Ambos se verán las caras este lunes 2 de agosto desde las 5 de la mañana de Guatemala, en la cancha 1 de Musashino Forest Plaza. El duelo por la medalla de bronce podrá observarse por Marca Claro, quien transmite los eventos olímpicos tanto en su Youtube oficial como su página web.

Cabe recordar que Guatemala solo ha ganado una presea en toda su historia olímpica. La misma es reciente, ya que fue la conseguida por Erick Barrondo en Londres 2012, en marcha de 20 kilómetros.