La llegada de Juan Vita a Nicaragua sirvió para recuperar a la selección pinolera y lograr levantar su nivel en Concacaf. Más allá de que quedó eliminada de la fase de grupos de las Eliminatorias, hicieron una gran primera parte y se quedaron en la puerta contra Haití, una selección que ha crecido a pasos agigantados por la llegada de legionarios en el último tiempo.

Es tan bueno lo que está logrando el entrenador argentino que fue incluido en una lista con los técnicos más prometedores a nivel mundial. Damian Miguel Nogueria, especialista en análisis táctico, realizó un informe sobre técnicos jóvenes y decidió nombrar al DT de la selección centroamericana junto a colegas del nivel de Julian Nagelsmann (RB Leipzig), Nicolás Larcamón (Puebla), entre otros. 

 

Además, realizó un video en el que analizó a los clubes y selecciones de estos entrenadores con mucho futuro. En el mismo se ven los puntos más altos que tiene la Nicaragua de Juan Vita, principalmente el juego ofensivo, una cracterística que escasea en el fútbol centroamericano y hasta en Concacaf.

 

"Inició su trayectoria con 26 en el ascenso argentino, al comando del club Fénix y en los últimos años ha llevado primero al club Costa del Este de Panamá hasta una final de campeonato, obteniendo el reconocimiento además como el mejor entrenador de la liga y luego se hizo cargo de la Selección de Nicaragua, siendo uno de los técnicos más jóvenes en entrenar un combinado nacional, con tan sólo 33 y cambiándole la cara rápidamente", explicó en su informe.

 

Y agregó sobre aprendizaje que tuvo en sus comienzos: "Vita, formado en River y con una escuela similar a la de Gallardo, posee además formación en Psicología Deportiva y Liderazgo. Sus ideas se basan principalmente en la agresividad en ataque, presión alta y el orden táctico colectivo que muestran sus equipos".