Tras la negativa de Alex Roldán, Guatemala apuntó todos sus cañones a Rubio Rubín para sumarlo a la Azul y Blanco. Al principio, Amarini Villatoro declaró que el atacante del Real Salt Lake iba a representar a la selección chapina y el mismo jugador salió a bajar las expetativas al avisar que no había una decisión tomada.

En la pasa jornada de Eliminatorias Concacaf, el delantero se entrenó con el resto de los convocados y aseguró: “Me siento bien, muy feliz por la invitación de venir y conocer un poquito de Guatemala, es la primera vez que vengo desde los 2 años, básicamente es la primera vez que vengo a conocer a los compañeros, al profe Amarini y a su cuerpo técnico”.

Cuando parecía que esta novela iba a terminar con final feliz, Estados Unidos decidió incluirlo en la lista preliminar para la Copa Oro 2021. Hay que recordar que los estadounidenses disputarán esta competencia con un equipo B, sin sus máximas estrellas, y eso le da más posibilidad de participar a Rubín.

En este momento, Rubio todavía no tomó una decisión y se mantiene en pie el tramite para obtener el pasaporte chapín. Pude rechazar participar del combinado estadounidense y mantener lo que parecía ser la respuesta positiva hacía Guatemala. Por ahora, es una gran incertidumbre.

En caso de que termine quedándose con la propuesta de Estados Unidos, la selección guatemalteca sufría otro nuevo golpe por parte de un posible legionario. La Federación no está logrando atraer jugadores y deberán plantearse cuál es el problema que aleja a los futbolistas.