Cinco días han pasado desde que la Selección Nacional de Guatemala empató sin goles contra Curazao, resultado que lo dejó fuera en la etapa de grupos de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, que sin duda causó el enfado de la afición chapina que ha cuestionado la continuidad del entrenador Amarini Villatoro.

 

Luego de varios días, la Federación de Futbol de Guatemala todavía no se ha manifestado, pero por el momento la planificación sigue siendo que Villatoro esté al mando del equipo por lo menos hasta la ronda preliminar de la Copa de Oro que se disputará en las próximas semanas y en la que se espera clasificar a la fase de grupos.

El estratega nacional estará dando la convocatoria de futbolistas en los próximos días, con los cuales se estará trabajando y luego se viajará rumbo a Estados Unidos, donde el 26 de junio disputará un amistoso contra El Salvador, luego el dos de julio estará enfrentando a Guyana en el primer duelo de la etapa previa a la Copa de Oro.

Villatoro habló de su futuro

Amarini Villatoro ha mantenido su silencio en estos días, pero tras empatar a cero contra Curazao habló sobre su continuidad al frente de la Azul y Blanco, donde no quiso dar mayores detalles e indicó que los encargados de tomar una decisión serán los dirigentes de la Federación de Futbol de Guatemala.

 

 

“Nosotros (Amarini Villatoro y cuerpo técnico) tenemos un contrato vigente (diciembre 2021) con la Federación de Futbol, son ellos los que toman la decisión y me imagino que hubo miembros del comité ejecutivo que vieron el partido. Ellos sabrán, nosotros hemos trabajado honestamente”, indicó.