La noticia de la semana se quedó con la decisión de Alex Roldán de representar a El Salvador. El mediocampista del Seattle Sounders estaba en la mira de Guatemala y había tenido pláticas con Amarini Villatoro, entrenador de la Azul y Blanca. Tras varias idas y vueltas, el futbolista terminó decidiendo que quería concentrarse en su equipo y no tenía tiempo para pensar en selecciones.

Casi sin que nadie lo esperara, el nacido en Estados Unidos pero de padre chapín y madre cuscatleca decidió aceptar la oportunidad de jugar para la Selecta. Sus dichos sobre priorizar al conjunto de la MLS fueron desestimados y ahora buscará lograr estar en el octogonal de las Eliminatorias Concacaf que empieza en septiembre.

¿Cuáles son los motivos de esta decisión?

Son bastantes los aspectos que analizó Alex Roldán para terminar prefieriendo a El Salvador antes que Guatemala. El principal es la clasificación al octogonal por parte de la Selecta. Cuando llegó la propuesta, la Azul y Blanco tenía todavía chances para pasar. El problema es que él estaría habilitado recién para la siguiente fase, algo que no estaba asegurado. Decidió esperar y al ver que quedaron eliminados fue descartando esa posibilidad.

Esto hace que pueda jugar un torneo importante e ilusionarse para jugar el Mundial de Qatar 2022. Pese a que no son una selección favorita pueden dar la sorpresa y eso le daría una posibilidad enorme de hacerse ver por clubes importantes de todo el mundo. La selección salvadoreña es un equipo competitivo y que podría ser protagonista en cualquier copa.

A eso también hay que sumarle el proyecto de Hugo Pérez. Desde que se hizo cargo de la mayor, el entrenador le dio lugar a los nuevos naciolazidos, respetó sus tiempos y encontró un equipo que clasificó sin problemas. Todo lo contrario a lo que sucede con Villatoro que está en duda y podría irse si no clasifica a la Copa Oro, arranca desde la fase preliminar.