La llegada de Luis Fernando Suárez a la selección de Costa Rica fue bien recibida por todos y hasta por ex-jugadores. El estratega colombiano llega a la Sele con mucha experiencia a nivel selecciones y con el gran logro de haber llevado a Honduras a un Mundial. En esas Eliminatorias, Julio César León fue uno de sus dirigidos y él futbolista lo elogió.

“Con relación al profe Pinto, ambos son disciplinados, pero Pinto es más exigente y perfeccionista, Suárez es más calmado con los jugadores en el sentido que los trata un poco más para sacarle más provecho y por ahí tuvo más éxito”, contó Rambo en una entrevista con Radio Columbia.

También cree que podrá mejorar en la selección costarricense lo que hizo con la Bicolor: “Suárez es un técnico que le gusta que el jugador sea ambicioso y que este se desarrolle. En Costa Rica le podría ir mucho mejor por la calidad de los jugadores y por la parte cognitiva del futbolista tico”.

Rambo comparó a Luis Fernando Suárez con Jorge Luis Pinto: “Con relación al profe Pinto, ambos son disciplinados, pero Pinto es más exigente y perfeccionista, Suárez es más calmado con los jugadores en el sentido que los trata un poco más para sacarle más provecho y por ahí tuvo más éxito”.

Son varias las reacciones favorables a la llegada del estratega colombiano al combinado nacional tico. Deberá lograr cambiar el mal presente que tiene esta selección, que no consigue un triunfo desde octubre del 2019 y que tiene las Eliminatorias Concacaf a la vuelta de la esquina.