logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Costa Rica oficializa a Luis Fernando Suárez como nuevo DT

Después de una larga danza de nombres, Luis Fernando Suárez será el nuevo entrenador de la selección de Costa Rica.

Pablo Rocca
Costa Rica oficializa a Luis Fernando Suárez como nuevo DT
© Getty ImagesCosta Rica oficializa a Luis Fernando Suárez como nuevo DT

Se terminó la novela para elegir al nuevo entrenador de la selección de Costa Rica. Después de que se manejaran distintos nombres para sustituir a Ronald González, Luis Fernando Suárez fue confirmado como el DT de la Sele. En los próximos días firmará su contrato con la Fedefútbol y estará para los entrenamientos previos al comienzo de la Copa Oro 2021.

El nombre del estratega colombiano apareció en los últimos días y fue bien recibido por la mayoría de los aficionados. Estaba dirigiendo al Atlético Bucaramanga y decidió renunciar para hacerse cargo del banquillo tico. Ya tiene pasado en Centroamérica cuando dirigió al combinado nacional de Honduras.

“Suárez es un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol (dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006) y Concacaf (con Honduras en Mundial del 2014). Estas participaciones fueron un elemento fundamental para la escogencia”, escribió la Fedefútbol en el comunicado donde anunció su arribo.

Tweet placeholder

Será la tercera selección que dirija en su carrera y esperara repetir lo que logró con los otros dos países: clasificar al siguiente mundial. Costa Rica deberá cortar con una mala racha de partidos y con una falta de victoria que ya se extiende a casi dos años. Una estadísticas alarmante las de la Sele.

Para finalizar, la Federación confirmó los pasos a seguir para la oficialización del DT: “La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Mariano Torres y Fidel Escobar conocen el resultado de la apelación
Deportivo Saprissa

Mariano Torres y Fidel Escobar conocen el resultado de la apelación

Alonso Solís lanza la denuncia que desata el caos en Fedefútbol: "Tenemos las pruebas"
Costa Rica

Alonso Solís lanza la denuncia que desata el caos en Fedefútbol: "Tenemos las pruebas"

Alajuelense se planta contra la Fedefútbol en el momento más caliente
Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense se planta contra la Fedefútbol en el momento más caliente

Fedefútbol toma una polémica decisión con Alajuelense
Liga Deportiva Alajuelense

Fedefútbol toma una polémica decisión con Alajuelense

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo