Cordero ya lleva marcado 4 goles en 2 partidos con el Royale Union
Noticias Costa Rica

Julen Cordero: la joya tica que se destaca en Bélgica

Después de un no muy buen paso por el Le Havre II, Julen Cordero está teniendo un nivel destacado en el primer equipo del Royale Union Saint Gilloise.

Bolavip

Cordero ya lleva marcado 4 goles en 2 partidos con el Royale Union

Cordero ya lleva marcado 4 goles en 2 partidos con el Royale Union

Si hay algo que está complicando a la actualidad de Costa Rica es la falta de buenos jugadores en la renovación de la selección. No aparecieron las grandes figuras que se destacaron en Europa durante varios años y es un deficit a trabajar para la Federación. Para buena noticia de los ticos, Julen Cordero empieza a ganar lugar en el viejo continente.

Es un delantero de 19 años que surgió en las inferiores del Saprissa y se fue a muy corta edad al Le Havre II del ascenso francés. Allí estuvo durante dos temporadas en donde solo disputó 11 encuentros y marcó un tanto. El futbolista debía regresar al Morado porque estaba préstamo, pero volvió a ser cedido.

Esta vez llegó al Royale Union Saint Gilloise de Bélgica, en un principio en el Sub 21. Lo vieron tan bien que decidieron llevarle al primer equipo y es una de las grandes sorpresas en esta pretemporada. En los amisotos lleva anotado 4 goles en solo dos partidos y ya es titular casi indiscutido.

La mala noticia para el Saprissa es que se le termina el contrato en estos días y terminará fichando gratis para el conjunto belga. Cuando se lo volvió a dar a préstamo no le renovaron el contrato y quedará como agente libre. Una posible venta queda truncada para el conjunto Morado.

Con respecto a su carrera, en unos meses arracará la Jupiler Pro League, Primera División de Bélgica, y tendrá la gran oportunidad de estar en la máxima categoría de una liga europea. Cordero sigue llamando la atención y no sería raro verlo en un futuro en la Sele, sobre todo con la falta de un atacante.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Qué selección llegará más lejos en la Copa Oro 2021?

Guatemala
El Salvador
Costa Rica
Honduras
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones