La Copa Oro 2021 dará inicio en los próximas días, una vez superados los juegos que correspondían a la fase preliminar. La Concacaf difundió primero las convocatorias de todos los participantes, listas que luego deberieron ser recortadas para llegar al máximo permitido. Pero, recientemente, se conocieron las definitivas.

En las mismas se pueden observar jugadores de todo tipo. Desde jóvenes con mucha proyección hasta experimentados sobre el final de sus carreras; desde aquellos que se desempeñan en el ámbito local hasta los que llevan la bandera de su país a los primeros planos de Europa. De este último grupo hay un selecto grupo, que componen las máximas figuras que tendrá la Gold Cup este año.

 

A continuación, repasaremos a seis jugadores que se destacan por sobre los demás, ya sea por su situación actual en enormes equipos del planeta fútbol; por lo que representan para sus seleccionados y el deporte regional o al ser íconos de una era. Todos ellos se desempeñan en el viejo continente.

 

León Bailey (Jamaica - Bayern Leverkusen)

(Foto: Getty)

(Foto: Getty)

 

Adalberto Carrasquilla (Panamá - Cartagena)

(Foto: Wikipedia)

(Foto: Wikipedia)

 

Alberth Elis (Honduras - Boavista)

(Foto: Transfermarkt)

(Foto: Transfermarkt)

 

Héctor Herrera (México - Atlético Madrid)

(Foto: Getty)

(Foto: Getty)

 

Hirving Lozano (México - Nápoli)

(Foto: Getty)

(Foto: Getty)

 

Alphonso Davies (Canadá - Bayern Munich)

(Foto: Getty)

(Foto: Getty)