A poco menos de un mes para el comienzo de la Copa Oro 2021, Costa Rica sigue sin un entrenador en el banquillo. La salida de Ronald González parecía cantada desde hace tiempo y, pese a que fue decisión de la Fedefútbol terminar el vínculo, pero no tenía pensando un reemplazante para que ocupe el banquillo. 

Son varios los nombres que sonaron y los dos más fuertes son Nacho Ambriz, entrenador mexicano que salió campeón con León de la Liga MX, y Alexandre Guimaraes, de un paso corto por la Sele. Más allá de estos dos, reconocen que están analizando más de 10 currículums distintos.

 

El departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol comunicó que en plazó máximo de 15 días anunciaro al nuevo director técnico de la selección. La idea es que pueda tener dos semanas para conformar la lista de convocados para la Copa Oro y entrenador con su plantilla.

Para tomar esta decisión conformarán una Comisión que tendrá a los siguientes integrantes: Rodolfo Villalobos, Presidente de la Fedefútbol; Sergio Hidalgo, primer vicepresidente; Víctor Hugo Alfaro, el presidente de la Comisión de Selecciones; y Juan Carlos Rojas y Orlando Moreira, miembros del Comité Ejecutivo.

 

Se vienen tiempos de definición en Costa Rica y la decisión que tomen será fundamental para ver cuál será el futuro cercano y lejano de la selección. Más allá de la Copa Oro, no falta tanto para la disputa del octognal y los ticos no pueden dejar la oportunidad de clasificar a Qatar 2022.